Una de las formas de evitar que tengas que limpiar tu jardín casi todos los días es plantar árboles de hoja perenne para jardín.
Existen todo tipo de arbustos floreados, plantas ornamentales e incluso plantas medicinales cuyas hojas no caen y así puedes reducir el tiempo de cuidado y mantenimiento.
¡Te aconsejamos unos cuantos!
Tipos de Árboles de hoja perenne para jardín
Hay muchos tipos de árboles de hoja perenne para jardín, así que vamos a dar un recorrido por los más útiles, bonitos y duraderos:
- Spathodea Campanulata: Es uno de los arboles perennes para jardines con un crecimiento muy acelerado. Se encuentra en toda África tropical, aunque es considerado como el árbol de Gabón. Puede llegar a tener una altura de 7 metros y posee una flor grande de color rojo intenso.
- Abies Koreano: Es un árbol de la familia de las coníferas. Se estructura en forma de cono, su crecimiento es muy lento. Para poder crecer saludablemente necesita de una gran exposición solar.
- Magnolia Grandiflora: es un árbol de hojas muy resistentes con flores blancas de 12 cm. Una gran ventaja que posee es su adaptación a fuertes heladas, soportando temperaturas de -5 grados centígrados.
- Hacer Palmatum: Es el árbol perenne más hermoso de Japón. Tiene hojas de color rojo y naranja en forma de estrellas, con una flor violeta intenso. Sin embargo no resiste heladas. Por lo que se recomienda tenerlo en lugares cálidos.
- Malus Floribunda: Tiene hojas alargadas y gruesas. en primavera se llena totalmente de flores grandes y rosadas. Tolera altas temperaturas y temporadas de sequía bastante largas.
- Acacia Saligna: Es un arbusto que llega a tener una altura de 4 metros. Una de las características más asombrosas que posee es su resistencia a áreas salinas. Tiene una flor en forma de cilindro de color amarillo intenso.
- Grevillea: Éste árbol en forma y estructura se parece a las coníferas. Tiene hojas finas y alargadas con una flor color rosa oscuro. Es proveniente de Australia y puede resistir bajas temperaturas.
- Ficus: Son arbustos perennes de hojas grandes en forma de trébol. Posee un rico fruto llamado higo. Resiste temperaturas muy altas, necesita suelos de buen drenaje para crecer.
Recomendaciones para tener un Árboles de hoja perenne para jardín
A la hora de comprar un Árboles de hoja perenne para jardín se deben seguir varias recomendaciones principales.
- Tipo de suelo: se debe estudiar qué tipo de suelo tiene el jardín, y de esta forma buscar un árbol que resista suelos ácidos o alcalinos.
- Temperatura que resisten los arboles: Se debe tomar en cuenta si el árbol resiste heladas o climas muy cálidos. Esto es primordial para el crecimiento y sobrevivencia del árbol.
- Ubicación del árbol: antes de sembrar el árbol es importante planificar e imaginar cuanto crecerá. Esto ayudara a que no interfiera con edificaciones ni con cualquier otro elemento.
- Mantenimiento del árbol: todas los arboles de jardín requieren de un buen cuidado. Necesitan de tratamientos de podadura, eliminación de parásitos e incorporación de nutrientes si así lo requiere.