Saltar al contenido

Guía para comprar el Mejor Soplador de Hojas de jardín

Sopladoras de hojas guía de compra

Aclaramos todos tus dudas para que sepas qué sopladora de hojas comprar, que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas herramientas de jardín poseen distintas potencias y tamaños que se adaptan a fácilmente a todo tipo de jardín, pero debes fijarte en las siguientes características para comprar tu soplador y aspirador de hojas ideal:

  • Extensión del jardín: es importante saber cuál es el tamaño del área que se desea limpiar. Si es un jardín en el hogar (máximo 100 m²) sin ningún problema se puede utilizar una alimentación eléctrica o por batería recargable. En caso de tener un jardín o zona muy grande se recomienda utilizar una alimentación a base de gasolina.
  • Dificultad de la limpieza: aquí entra el tipo de hoja que vamos a limpiar. Hay jardines con muchos pinos y árboles que necesitan un trabajo muy intensivo de la máquina y se necesitará mayor potencia aunque no sea muy grande la superficie.
  • Función de aspiración/trituración: algunos modelos tienen la posibilidad de convertirse en una aspiradora/tituradora. Tienen la ventaja de que podrás triturar todos los residuos que quedan compactados en un saco o bolsa para su posterior desecho. Si vas a barrer las hojas puedes usar 16 sacos de basura, pero con un modelo aspirador/titurador quedará todo el desperdicio en un saco.  Importante señalar aquí que si es un jardín donde hay muchísimos desperdicios, el trabajo se haría muy pesado.
  • Tipo de energía utilizada: existen varias formas de darle alimentación de energía a los sopladores, eléctricos, con batería o a gasolina.
  1. Batería recargable: los sopladores que funcionan con batería son recomendables para áreas de difícil acceso como jardines empinados, o lugares alejados de una fuente eléctrica. Son ideales para superficies pequeñas.
  2. Sopladores de hojas a gasolina: el soplador de hojas a gasolina o térmicos funciona con motor a combustión. Se utilizan en áreas de gran extensión como campos de golf, canchas, parques recreativos entre otros.
  3. Sopladores de hojas eléctricos: una sopladora de hojas eléctrica dispone de un cable para conectarse a una fuente eléctrica. Se utilizan en áreas pequeñas y su peso es el más liviano de todos los modelos. Necesitan menos mantenimiento, y son silenciosos pero, por contra, su potencia está más limitada
  • Potencia: la potencia que utilizan los sopladores de electricidad varía entre los 2500 a 3000 W. Los que funcionan con gasolina trabajan con potencias de 1 a 4 CV. A mayor extensión o cantidad de hojas necesitarás mayor potencia.
  •  Velocidad de soplado: hay disponibles sopladores de entre 200 y 300 Km/hora. A mayor superficie a limpiar necesitas mayor velocidad.
  • Peso del soplador: los sopladores de hojas que funcionan con electricidad son los más livianos y se pueden usar con una sola mano. Los más pesados son los que requieren de batería y gasolina. En este sentido las marcas se han preocupado por desarrollar modelos ergonómicos y que den al usuario la mayor comodidad de trabajo a través de los modelos con arnés o mochilas.

guia para comprar una sopladora de hojas

  • Volumen de absorción: esta característica va dirigida a los sopladores, aspiradores y trituradores. Estos absorben hasta 45 litros de volumen que son almacenados en las bolsas.
  • Fabricantes de sopladores de hojas, entre los que destacan marcas como los sopladores aspiradores de hojas de Leroy Merlin, Stihl, Makita, Black & Decker, Bosch, Bricodepot. Aquí tienes un listado de las 3 que nosotros consideramos las mejores:
  • Puedes encontrar tu aspirador soplador de hojas en tiendas como Carreforu, Bricodepot y Lidl en la sección de bricolaje, aunque insistimos que los más cómodo y práctico en una tienda online.
  • Precio de sopladora de hojas: otra de las cosas en que debes de fijarte para realizar la mejor compra es el precio del soplador de hojas. Pero si estás aquí no te preocupes, en nuestra tienda tienes las ofertas más económicas en calidad-precio.

Nosotros te ayudaremos a encontrar esa perfecta sopladora para jardín.

Comparativas por modelos